OVNIS


Ovnis Fortuitos en alrededores de Arroyo Colman
 
ARIEL CAUDI                                                            

El domingo 10 de julio en horas de la tarde, 17:50 aproximadamente, Ariel Caudi, que estaba de visita en casa de su abuela en arroyo Colman Dpto. de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, se dedicaba a sacar fotos al paisaje y guardar algún recuerdo para su familia en su vuelta a la Ciudad de Paraná de donde es oriundo. En las secuencias tomadas advirtió una mancha que no estaba allí al momento de tomar la foto, lo que le llamó más la atención es que ni siquiera observó pájaros o aves en la cercanía, preguntándose que podría ser aquello. Al manipular su cámara a través del zoom observando la exposición fotográfica tomada, pudo ver que no se trataba de algo común. El saber que su tía-abuela, Edith Moneda pertenecía recientemente al Centro de F.U.O.A.(Fenómenos Universales Opinión y Análisis) de la Ciudad de Colón,  me entregó esta fotografía en persona, ya que compartimos el mismo grupo de personas. En lo personal debo confesar mi reticencia al fenómeno de Ovnis fortuitos en fotografías, pero siempre mi buena predisposición para con los testigos ya que considero que se merecen todo el respeto ya que nunca detecté alguna mala intención y que solo los mueve la incertidumbre y curiosidad del hecho.
En el caso de esta fotografía entiendo que merece una atención investigativa ya que más allá de la anomalía, lo que se presenta en la foto, no parece ser una simple ave en pleno vuelo. Y a la que voy a hacer tres señalamientos interesantes en el trabajo resolutivo a través de un programa de la marca Sony, intentando respetar la mayor originalidad de la fotografía sin realizar demasiados filtros.
 FOTO ORIGINAL

 TRATAMIENTO DIGITAL

 AMPLIACION DEL TRATAMIENTO

 SECUENCIA POSTERIOR 30SEG APROX.

1º lo que más me llamó la atención fue la figura mas allá de la sugestiva forma platillista. La superficie de la mancha oscura parecería o se semejaría a una especie de evaporación o nube en cuyo interior parece configurarse algo sólido o de mayor densidad, lo que obliga a tornarse más oscuro y con estructura amorfa a simple vista
2º En esta figura amorfa “escondida”, podría detectarse cierta simetría, ya que observando la simple digitalización podría ser  de una solidez  tridimensional
3º Respecto a la fotografía en sí, si se observa los árboles del fondo, el objeto claramente está situado al menos entre la cámara y esos árboles. Afirmando este fundamento debido al tratamiento de enfoque, de brillo y saturación que hacen desaparecer el resplandor del sol del atardecer que se encuentra detrás de las nubes en el horizonte de fondo.
No se podría determinar qué es, pero diría que por la velocidad de manifestación corpórea, debido que hay una secuencia con diferencia de 30 segundos aproximadamente, sería algo similar a un suceso  ectoplasmàtico. Dónde la cámara digital pudo captar con su velocidad el momento de milésimas de segundos  que este fenómeno generó al dispersar la luz transformándose para el observador en una especie de nube. El  fenómeno está ahí…no es un ave, no es un insecto…no es algo objetivamente explicable…por lo que solo podría tratarse de algo enigmático.
DANIEL  UBALDO PADILLA